Fundación socio cultural Yenli Blue entrega utiles escolares a cientos de niños y niñas de SDE

Santo Domingo Este. República Dominicana. La Fundación Socio Cultural Yenli Blue (FUSOCUYEBU), celebro con mucha algarabía el campamento infantil de verano FUSOCUYEBU 2019. Donde más de doscientos niños y niñas de los sectores de La Campana y Mandinga, en Villa Faro disfrutaron de un brindis, cantos, juegos, concursos, payasadas y mucho más. Los miembros de dicha organización recolectaron una cantidad considerable de útiles escolares, mismos que fueron distribuidos y entregados al final de la actividad a la mayoría de los niños y niñas presentes.

??????

Los kit escolares contenían: (mochila, cuadernos, lápices de carbón, lápices de colores, tijera, borra y sacapuntas), FUSOCUYEBU con miras a colaborar de ese modo con el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad local y nacional viene realizando actividades de este tipo para fomentar la educación y el juego sano. Por ello durante el evento se les obsequio a los niños presentes como premios (Cuerdas de saltar, juegos de beisbol, parchís, aros, otros) juegos lúdicos, prácticos que fomentan su desarrollo intelectual y emocional; juguetes que ellos puedan compartir, llevar a la escuela y utilizar en sus recesos.

Esta actividad nos demostró el poder de la intención en su máxima expresión, nos reunimos como de costumbre a planear nuestras actividades para cierre de verano, considerando que los niños y niñas ya casi entran al nuevo periodo escolar 2019-2020 y lo difícil que se le hace a algunos padres de nuestra comunidad adquirir los útiles escolares necesarios para iniciar el año. Tan pronto como les expresamos nuestra intención a algunos amigos y colaboradores se unieron sin titubear donando cuadernos, lápices, colores, mochilas, útiles y de la nada logramos conseguir suficiente para alegrar algunos corazones, expreso la Sra. Adela Rafael. Miembro de FUSOCUYEBU.

[Me reí mucho con el payaso, y me gusto mucho las canciones también, y que me dieron una mochila ya que yo no tenía. “Mi mamá se va a poner muy contenta cuando yo le enseñe lo que me dieron”, expreso uno de los niños presentes beneficiados de la comunidad].

FUSOCUYEBU agradece y bendice de corazón al líder comunitario Andrés Concepción Castillo, a Francisca Evangelista, Al payaso Sleyder quien estuvo animando todo el evento, al Pastor Yeury Gómez de la iglesia Manantial de vida, a Foto Stiward quien estuvo cubriendo el evento y a todas las otras manos anónimas que ayudan en el desarrollo de nuestras actividades, las que se unieron y trabajaron arduamente por el éxito de este campamento infantil. Trabajar con infantes de diferentes edades y costumbres nunca ha sido fácil, pero si la comunidad colabora en actividades como ésta el éxito está asegurado; reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una comunidad más sana, por un mejor futuro, por una mejor República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario