Gobierno aumenta a 7 días la licencia de paternidad a empleados del sector público

El presidente Danilo Medina dijo que a partir de marzo de este año se aumentará de dos a siete días la licencia de paternidad en el sector público.

Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario manifestó que esta medida será implementada para que las madres dominicanas cuenten con el apoyo de los padres de sus bebés en los primeros días posteriores al alumbramiento.

“Nos hemos propuesto ser el gobierno que abrió el camino a la igualdad con acciones, con medidas y con transformaciones visibles. Por eso, el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer, en una alianza con líderes del sector privado y contando con el apoyo del BID y el Foro Económico Mundial, están trabajando en la iniciativa de paridad de género. Un proyecto que tiene como finalidad, entre otras cosas, incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo”, manifestó Medina.

vía:noticialibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario