Guido Gómez acude al TSE para solicitar que falle recurso para nueva convención

Guido Gómez Mazara y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositaron ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una carta en la que solicitan a ese organismo decidir, lo antes posible, el recurso sobre la celebración de una convención ordinaria del partido blanco.

Guido Gómez Mazara, César Guzmán y Andrés Henríquez expresaron que el nuevo ordenamiento electoral establece unos plazos a los partidos para decidir las alianzas, pactos y cuotas y que esos tiempos están próximos a vencer.

Aseguran que existe una “evidente intención del sector de Miguel Vargas Maldonado en utilizar el tiempo en provecho de sus intereses para decidir sobre las alianzas, acuerdos y cuotas, olvidándose de que es una facultad propia de las autoridades que surjan como resultado de un proceso convencional interno”.

Los políticos expresaron que es a partir del próximo 13 de marzo cuando el TSE deberá decidir respecto de la sentencia concerniente a la celebración de una convención ordinaria.

Señalaron que en el orden práctico, tanto el 6 y 22 de junio representan plazos fatales para que los partidos detallen sus compromisos en el orden de las alianzas, pactos y cuotas, y en ese sentido una decisión del Tribunal Superior Electoral que ratifique su voluntad como resultado de una solicitud de revisión emitida por el Tribunal Constitucional (TC) abre las compuertas para una definición de los cargos institucionales que tendrían que ser decididos en menos de 60 días.

Entienden que el Tribunal Constitucional, “al decidir con una extraña velocidad sobre” la revisión de la sentencia TSE 002-2018, afectó el calendario y los compromisos ordinarios del partido blanco que en la actualidad no sólo anda en un limbo en el orden de sus autoridades, sino que la llegada a conclusión del ejercicio institucional genera un estatus de usurpación en dirigentes que caducaron en sus posiciones y utilizan tácticas dilatorias para comprometer el futuro de la institucionalidad de la organización”.

Vía:estrellasyredes.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario