Iberia compra su competencia Air Europa

SANTO DOMINGO.-El International Airlines Group (IAG) acordó comprar Air Europa por 1,000 millones de euros, a través de su filial Iberia, esta operación ambas compañías la cerrarán en la segunda mitad de 2020 y supondrá la unión de las dos mayores aerolíneas españolas.

Estas compañías tienen vuelos diarios desde Madrid a República Dominicana. En el caso del grupo Air Europa tiene tres vuelos durante la semana desde Madrid a Punta Cana, y siete vuelo a la semana desde Madrid a Santo Domingo. Mientras que el Grupo Iberia también tiene siete vuelos durante la semana desde Madrid a Santo Domingo.

De acuerdo a estadísticas del Banco Central de la República Dominicana, al país han llegado 982,680 turistas procedentes de Europa a septiembre de este año, de los 5.7 millones de pasajeros que han llegado al país vía aérea.
De los países europeos que más personas visitan el país están Alemania, España, Francia, Inglaterra, Rusia, Italia y Bélgica.

“Hub” europeo

Con esta adquisición el Grupo Iberia (IberiaIberia Express y Air Nostrum) se convierte en la primera aerolínea española por número de pasajeros.

El Grupo Iberia transportó en 2018 a 37,22 millones de viajeros en la red de aeropuertos españoles de Aena, que junto con los 17,36 millones que volaron con Air Europa, suman 54,6 millones, según estadísticas del operador aeroportuario Aena.

La misma entidad señala que Air Europa cuenta con una flota de 66 aviones, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos En 2018, la aerolínea del grupo que pertenece a la familia Hidalgo generó ingresos por importe de 2.100 millones de euros y una ganancia operativa de 100 millones de euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario