Impuestos Internos dice ha cumplido en un 100% meta de recaudación

 SANTO DOMINGO.- Al cierre del mes de julio, Impuestos Internos cumple prácticamente en un 100% la meta de recaudación fijada para la institución en el Presupuesto General de la Nación, reveló el director general de la institución recaudadora, ingeniero Magín J. Díaz.

El funcionario compartió la información al ofrecer unas palabras a los colaboradores de lmpuestos Internos y a invitados especiales en la misa de acción de gracias con motivo del 22 aniversario de la entidad. Resaltó que en el periodo enero-junio el cumplimiento de la meta presupuestaria fue de un 99.1% con relación a lo estimado.

Díaz destacó, además, que al cierre del mes de julio las recaudaciones van aumentando por encima del 10% con relación al año pasado y señaló que,  incluso, por tercer año consecutivo están creciendo más que la actividad económica, un reflejo de que las medidas adoptadas para combatir la elusión, la evasión y el fraude dan resultados concretos.

Impuestos

“Cuando se conoció a fines del año pasado el Presupuesto General de la Nación para este año 2019 muchos se sorprendieron por la meta de recaudación que se le puso a DGII. Una meta que, por decir lo menos, es muy ambiciosa. Pero con mucha satisfacción podemos decir que, al cierre de este mes de Julio, vamos cumpliendo casi en un 100% la meta acumulada para estos primeros 7 meses del año”, subrayó.

Vía: www.elnuevodiario.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario