Inabima entrega más de 710 millones de pesos a mil 367 maestros jubilados

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) inició este miércoles la entrega de más 710 millones de pesos a mil 367 maestros jubilados del Ministerio de Educación pertenecientes al decreto 279-17.

El director de la institución, Yuri Rodríguez, resaltó que en esta ocasión cada maestro recibirá un promedio de 520 mil pesos, lo que, sin lugar a dudas, les permitirá una mayor independencia económica, construir proyectos, tener la posibilidad de contar con ahorros o simplemente hacer realidad sus sueños.

Rodríguez dijo que el desembolso de los recursos abarcará a 3,167 maestros jubilados, y que con esta entrega alcanza un monto pagado por concepto del Plan de Retiro Complementario de RD$Mil 829 millones.

Resaltó que la primera entrega de ese decreto fue en febrero de este año cuando el Inabima entregó más de 190 millones de pesos a 300 docentes. En abril, 500 maestros recibieron el beneficio con un monto superior a los 309 millones de pesos, y en julio mil maestros se beneficiaron con un monto mayor a los 600 millones.

Las entregas se realizan en un hotel de la capital desde este 30 de octubre hasta el viernes primero de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Recalcó que, desde la primera entrega del Plan de Retiro Complementario, en enero de 2012, hasta la fecha, se han beneficiado un total de 12,347 jubilados con un monto total entregado de RD$4 mil 933 millones.

Rodríguez señaló que esto ha sido posible por la concurrencia de voluntades de múltiples actores políticos, sociales y administrativo comprometidos en realzar el sacrificio y aporte de los profesores

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario