Incendio afecta áreas de compras y nóminas de Salud Pública

Santo Domingo, RD. – El incendio que se produ­jo pasado el mediodía de ayer en el Ministerio de Salud Pública afectó dos importantes áreas depar­tamentales de esa institu­ción, según confirmaron funcionarios del ente gu­bernamental a los medios de comunicación.

Se trata de las áreas de compras y de nóminas del ministerio rector de los ser­vicios sanitarios del país.

Virgilio Comas, director del Departamento de Re­cursos Humanos, informó que el incendio se desató a las 12:30 pasado el me­diodía.

El siniestro no ocasionó pérdidas humanas, aun­que sí hubo daños ma­teriales que ahora están sujetos a verificación y cál­culos para determinar su alcance.

Tan pronto fue conoci­do del siniestro, brigadas y unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Na­cional llegaron al lugar e iniciaron de inmediato sus labores de extinción, lográndolo poco después tras una labor ágil y bien coordinada, evitar que las llamas se extendieran a otras áreas del ministerio.

En total, 11 unidades del cuerpo de bomberos de la capital fueron inte­gradas al operativo para apagar el incendio.

El Ministerio de Salud Pública está ubicado en la avenida Tiradentes de la capital, frente a Obras Pú­blicas, en el ensanche La Fe.

Investigarán causas

Eulices Jiménez, director del Departamento de Comunicaciones de la ins­titución, informó que los bomberos harán un levan­tamiento en el área donde ocurrió el incendio, lo que permitirá determinar sus causas.

Mientras, el ministro de Salud Pública, Plutar­co Arias, quien se encuen­tra en su hogar en condi­ción de cuarentena y donde recibe atenciones medicas desde que una prueba y diagnóstico certificaron que había contraído el Co­vid-19, agradeció en su cuenta de Twitter a los bomberos “por controlar de manera eficiente el inci­dente ocurrido en las insta­laciones”.

“No tenemos daños hu­manos que lamentar; esta­mos a la espera del informe oficial”, dijo el funcionario.

Desinfección

Justo la mañana de este jueves en este edificio se realizó una desinfección por parte de la Cruz Roja y el Cuerpo de los Bomberos para mantener la higiene y evitar la propagación del coronavirus, luego de que el ministro Arias diera po­sitivo.

Ayer mismo, las autori­dades de Salud Publica ini­ciaron una jornada relacio­nada con la aplicación de pruebas sobre Covid a to­dos los empleados, a fin de estar seguros de que la institución esté libre de perso­nas contagiadas por el mor­tal virus.

Algunos empleados en estado de vulnerabilidad fueron despachados a sus casas hasta que salgan los resultados de las pruebas.

Parte de los objetivos ele­mentales de Salud Pública son garantizar servicios in­tegrales de salud a la pobla­ción, con calidad, oportuni­dad y equidad, mediante el desarrollo y descentraliza­ción de las redes de SRS y el fortalecimiento y descon­centración de los progra­mas de salud colectiva.

DESEMPEÑO

La salud.

El Ministerio de Salud Pública es la máxima au­toridad sanitaria nacio­nal por su desempeño efectivo en las funciones de rectoría y el cumpli­miento de las funciones esenciales de la salud publica, y se define “con recursos humanos competentes y compro­metidos con los princi­pios de la ética y la soli­daridad humana”.

El propósito

Garantizar acceso equi­tativo a servicios de sa­lud con calidad, promo­viendo la producción so­cial a través del ejercicio de la rectoría y funcio­nes esenciales de la sa­lud pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario