Infotep gradúa más de 26 mil técnicos y maestros; Medina encabeza el acto

El presidente Danilo Medina  y la Vicepresidenta, Margarita Cedeño, encabezaron este martes la Cuarta Graduación Nacional de 26, 100 Técnicos y Maestros Técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en un acto en Palacio de los Deportes.

Los graduandos fueron investidos de técnicos, maestros técnicos, diplomados y certificaciones de aptitud profesional.

Se formaron en centros tecnológicos y oficinas satélites del INFOTEP, en las empresas, los 276 Centros Operativos del Sistema, las comunidades y los talleres móviles.

Hasta octubre de este año, el INFOTEP ha entregado 723 mil certificaciones.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, planteó al empresariado desarrollar juntos un programa de formación dual.

Explicó que la iniciativa brindaría a los jóvenes la oportunidad de formarse en una carrera técnica mientras trabajan en una empresa.

Al hacer la propuesta para desarrollar el programa de formación dual, modalidad que combina teoría y práctica laboral, sostuvo que las ventajas de este modelo han sido probadas por países de renta alta como España, Finlandia y Alemania.

Como una de las principales ventajas, resaltó la disponibilidad en el futuro inmediato de un capital humano con el perfil adecuado a las necesidades de especialización del sector productivo.

El director general del INFOTEP también habló ampliamente de los logros y conquistas que ha tenido esa institución a lo largo de este período. Se refirió a las acciones realizadas para asegurar el más alto estándar de calidad del personal docente.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment