Instalan tuberías a barrios que no contaban con agua potable por más de 25 años

Sobrepasan los 500 millones de pesos, las inversiones que el gobierno realiza en la construcción de obras de interés social, tanto en Boca Chica como en el Distrito municipal de La Caleta, incluyendo la ampliación de la autopista de Las Américas.

La información fue ofrecida por el Director Ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), ingeniero Fermín Brito Rincón, quien dijo que están en su frase final, los estudios para la construcción de un sofisticado sistema sanitario en el municipio.

Brito Rincón, al hablar durante un acto de celebración del 12 aniversario de la fundación de Coraabo, dijo que el gobierno atendió de forma satisfactoria, la instalación de más de 40 kilómetros de tuberías, para llevar agua a sectores y barrios que por más de 25 años, carecían del servicio.

El director de Coraabo, ingeniero Brito Rincón, dijo que gracias a la recuperación total de los pozos de distribución de agua, hoy en día, la producción del caudal alcanza los 45 millones de galones diario, suficiente para atender la demanda de los munícipes.

“El presidente Danilo Medina ha instruido para que la construcción de obras de interés social en Boca Chica y La Caleta, no se detenga, otorgando los recursos necesarios para tales fines”, manifestó el funcionario gubernamental, en declaraciones a periodistas de diversos medios escritos.

El ingeniero Fermín Brito Rincón, dijo que están en su fase final, los estudios de factibilidad para la construcción de un moderno sistema sanitario que abarcara tanto a Boca Chica como Andrés, y que terminará con la contaminación ambiental y la playa.

“De igual forma, hemos rehabilitado completamente el sistema Brujuela-Casui, lo que aporta a Coraabo, 22 millones de galones de agua más, para de esa forma mantener un servicio permanente y eficaz a favor del municipio”, indicó Brito Rincón.

vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment