INTEC y el IIBI fortalecerán la investigación científica en el campo de la biotecnología

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), ejecutarán y coordinarán de manera conjunta proyectos y actividades con el objetivo de desarrollar la formación e investigación en el área de biotecnología.

Así lo contempla un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y la directora del IIBI, Agripina Ramírez, realizado en el salón de reuniones de la rectoría de la institución académica.

El convenio precisa que las instituciones promoverán la mutua colaboración a través de la asistencia técnica y del intercambio del conocimiento científico y tecnológico. También, contempla que los empleados del IIBI reciban becas para continuar estudios de post-grado y maestrías en el INTEC.

Además, el INTEC recibirá el apoyo en la formación de los estudiantes y el profesorado, mediante un programa de pasantías, becas, congresos y seminarios.

El rector de INTEC expresó su satisfacción con la alianza y garantizó que, dentro de los límites del acuerdo de cooperación, la academia se compromete a brindar todo el apoyo logístico y la infraestructura para la ejecución de las actividades establecidas.

“Con este acuerdo, oficializamos un trabajo que hemos venido realizando en conjunto con miras al fortalecimiento de la formación de nuestros profesionales que aportaran con sus conocimientos al desarrollo del país”, sostuvo Guzmán.

Mientras, la directora del IIBI agradeció la confianza brindada a la institución. “Estamos en el mejor momento, ya que este acuerdo está alineado con la declaratoria del 2019, Año de la Innovación y la Competitividad”, expresó Ramírez.

Ambas partes se comprometieron en ejecutar actividades en conjunto en beneficio de la biotecnología de la República Dominicana; así como aunar esfuerzos para la conceptualización, gestión y desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico con fuentes nacionales e internacionales de financiamiento.

De su parte, INTEC apoyará al IIBI en el fortalecimiento de los vínculos que esta entidad haya establecido con sus socios estratégicos nacionales e internacionales.

En tanto, el IIBI deberá garantizar un manejo ágil, eficiente y transparente de las gestiones y actividades de coordinación, capacitación y cooperación técnica, que le sean definidas de común acuerdo entre las partes.

Por el IIBI, estuvieron presentes en la actividad el Coordinador de Servicios, Alejandro Tabar; del Departamento de Jurídica, Fiordaliza Rosa y Mariení Matos; y la encargada de Relaciones Públicas, Diana Rodríguez.  Mientras que por INTEC asistieron el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez Valenzuela; Leticia Mendoza, decana del Área de Ciencias Básicas y Ambientales; Ailin Lockward, directora Relaciones Institucionales y Luis Enrique Rodríguez De Francisco, coordinador de la licenciatura en Biotecnología del INTEC.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario