Interior y Policía fomenta la inclusión social en jornadas de trabajo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ha realizado 43 actividades de inclusión social durante el periodo de enero a octubre del presente año en diferentes barrios de Santo Domingo y Santiago.

Las actividades, ejecutadas a través del Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana, que dirige el Viceministro Justo Guzmán, han llegado de manera efectiva a 27 mil 547 beneficiarios, en su mayoría niños y adolescentes, y han contemplado torneos deportivos, charlas formativas, conversatorios y talleres.

En el plano deportivo fueron organizadas competencias de Baloncesto, Taekwondo y Boxeo, así como clínicas de Voleibol y Softbol, con la participación de más de 3 mil jóvenes de diferentes comunidades.

Las charlas y conversatorios trataron temas diversos, tales como: relaciones humanas, emprendimiento para la creación de microempresas, prevención de embarazos en la adolescencia, violencia intrafamiliar, adicción a las redes sociales; bullyng, crianza positiva, derechos de niños, niñas y adolescentes, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Además fueron expuestos temas patrióticos, mediante las conferencias: “Juan Pablo Duarte y la identidad dominicana”; “La vida y obra del patriota Matías Ramón Mella” y “La gesta de abril de 1965”.

El Viceministerio de Gestión Social también ha realizado actividades pedagógicas, como adiestramiento de infantes en el uso de flauta dulce y talleres sobre Ciberseguridad.

Entre los barrios beneficiados se encuentran Los Girasoles, Los Guaricanos y el municipio Pedro Brand en Santo Domingo; mientras, que en la Provincia Santiago, los sectores Bella Vista, Cienfuegos, Hato del Yaque y otros.

Vía:Departamento de Prensa y Comunicaciones Ministerio de Interior y Policía

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario