Interior y Policía supervisa armerías en Bonao e incauta municiones

Personal del Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP), a cargo del coronel José Miguel Mañón Selmo, FARD, y por instrucciones del Ministro del MIP, José Ramón Fadul, llevaron a cabo operativos de supervisión de armerías en los municipios San Francisco de Macorís y Bonao, de las provincias Duarte y Monseñor Nouel, respectivamente.

De acuerdo a las atribuciones que le confiere el artículo 5 de la Ley No.631-16 sobre el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Artículos relacionados, agentes de la institución realizaron una minuciosa y exhaustiva inspección a la Armería De la Luz, ubicada en la calle Duarte, No. 272, y la Armería La Ópera, ubicada en la calle Duarte, Multicentro La Ópera, del municipio Bonao, en las que encontraron varias municiones de calibre especial y sin marcaje, cuya posesión viola la citada ley.

En el local de la Armería De la Luz fueron decomisadas 72 cápsulas calibre 380 sin marcaje. De su lado, en la Armería La Ópera fueron decomisadas 30 cajas de cartuchos calibre 12, conteniendo cada una 25 cápsulas, más 4 sin empacar, para un total de 754; 06 cajas calibre 9, conteniendo cada una 50 municiones, más 49 sin empacar, para un total de 349; 02 cajas calibre 38, conteniendo cada una 50 cápsulas, más 46 sin empacar, para una total de 146;  56  cápsulas calibre 45 y 90 cápsulas calibre 380, sin marcaje.

Las municiones descritas no contaban con el marcaje requerido en el artículo 9 de la ley que regula el porte, tenencia y venta de Armas de Fuego, Municiones y Artículos relacionados, razón por la cual, y con el principal interés de proteger la ciudadanía y hacer cumplir las ordenanzas legales, los agentes actuantes procedieron a incautar las mismas. A esto se suma el hecho de que la Armería La Ópera no cumple los requisitos establecidos por la ley y no se encuentra autorizada para vender y/o distribuir armas de fuego y sus derivados.

En ese sentido, el ministro Fadul fue enfático al afirmar que la institución estará presta a vigilar y controlar de manera constante el manejo de armas de fuego y sus municiones en todo el territorio nacional, para asegurar que la ley sea debidamente cumplida.

Asimismo, reiteró a los dueños de negocios de armerías que estos operativos de supervisión se llevarán a cabo por todo el país, y que serán sancionados aquellos que violen las disposiciones legales.

En el operativo también participó el Mayor Ciriaco Payano, ERD, Subintendente de Armas y Personal Militar y Policial adscrito al MIP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario