Intrant pide coordinar eventos a tiempo para evitar taponamientos

Santo Domingo, RD.- La directora de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre,  Claudia Franchesca de los Santos, ha sugerido que todas las entidades, del estado o privadas coordinen a tiempo actividades con ese ente y la Comisión Militar Policial del Ministerio de Obras Pública (Comipol) para evitar la crisis presentada el pasado miércoles con el congestinamiento del tráfico, cuando el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó la graduación de miles de alumnos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Invitamos a que a estas actividades, con esta cantidad de personas, se hagan los sábados y domingo cuando el tráfico es mucho menor que días de semanas”, planteó De Los Santos.

Y agregó que la mayoría de siniestros de tránsito ocurren por irrespeto a las normas de tráfico.

La funcionaria expresó que en el 90 por ciento de los casos, los accidentes ocurren por violación a las leyes de tránsito, y que en el 62 por ciento de los casos las víctimas son motoristas.

“Tomemos como ejemplo el accidente de ayer en la carretera de Samaná. Según nuestros informes el siniestro ocurrió porque el autobús intentó evitar un motorista.”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario