INVI es declarada institución libre de analfabetismo

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ya forma parte de las instituciones del Estado que están libre de analfabetismo.

Así lo declaró este jueves la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en la persona de su director general Domingo Contreras, en una acogedora actividad en donde participaron empleados y miembros de la prensa.

Una nota de la prensa de la institución señala que Domingo Contreras felicitó la institución en la persona del director Mayobanex Escoto calificándolo como agente fundamental de este gobierno para la implantación de las políticas de combate a la pobreza, que buscan declarar una quisqueya sin miseria.

Asimismo, Escoto agradeció la implementación del programa Quisqueya Aprende Contigo dentro del INVI, destacando lo orgulloso que se siente al saber que todos los empleados de esta institución saben leer y escribir.

Al inicio de la puesta en ejecución de dicho programa, el Instituto Nacional de la Vivienda identificó tres empleados que no estaba alfabetizados, y que hoy tras varios meses de educación saben leer y escribir.

Los empleados Mirelis Mejía Pimentel, José Manuel de Jesús y Cecilia Guzmán agradecieron al presidente Danilo Medina, a los miembros de DIGEPEP y al director del INVI Mayobanex Escoto por su capacitación asegurando que sus vidas han cambiado tras ser alfabetizados.

Durante el acto, Horacio Medrano, director del Plan Quisqueya Aprende Contigo, obsequió fragmentos escritos de Pedro Mir, Salomé Ureña entre otros escritores, con el fin de que estos empleados continúen su capacitación.

Además, se le entregó un reconocimiento a Rudy Jiménez, empleada del INVI, por ser esta la maestra encargada de alfabetizar a sus compañeros.

También un maletín con equipos de capacitación para los nuevos empleados que no sepan leer y escribir, con el fin de que la institución continúe libre de analfabetismo.

vía: elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment