INVI y Defensoría del Pueblo entregan vivienda a familias de escasos recursos

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, entregó junto a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dos viviendas a familias de escasos recursos en la provincia Santo Domingo.

Según una nota de prensa enviada a este medio, en Pedro Brand, fue beneficiada la señora Juliana Lugo de 74 años, quien residía en condiciones inhumanas y a quien el INVI, por solicitud de la Defensoría del Pueblo, le construyó una vivienda en óptimas condiciones.

“Es que yo estoy contenta de verdad”, dijo la señora con lágrimas en los ojos, durante una emotiva entrega encabezada por Mayobanex Escoto y Zoila Martínez Guante.

INVI

En Villa Consuelo, el INVI entregó un Techo Digno y seguro a la señora Antonia Rodríguez, de 90 años, quien dormía en dos sillas tras derrumbarse la vivienda en la que residía, dice la nota.

“Antes no dormía, ahora voy a poder dormir tranquila”, señaló doña Antonia, mientras agradecía entre lágrimas a la Defensora del Pueblo y al director del INVI.

Durante estos encuentros la Defensora del Pueblo indicó que se les está dando cumplimiento a la Constitución de la República, que dicta a que todos los dominicanos tienen derecho a vivir en un techo digno, agrega la nota.

En esta entrega estuvieron presentes, además, el ingeniero Renso Cuevas, director  de Construcción y Proyectos del INVI y Paola Miranda, asistente Ejecutiva de la Defensora del Pueblo.

Vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment