JBN celebra 43 años de fundación con misa de acción de gracias

Este próximo 15 de agosto el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) arriba a sus 43 años de fundación y para dar inicio al programa de actividades por la festividad, se realizó una misa de acción de gracias, presidida por el padre Wilfredo Montaño de la pastoral medioambiental.

El sacerdote en su mensaje principal valoró el trabajo que desde esta institución se realiza a favor de la flora nacional, a la vez que motivó a los presentes a apoyar y a multiplicar las acciones que por la sobrevivencia del ser humano son necesarias, muestra de ello es el cambio climático que está afectando a la población mundial.  

Mientras que el licenciado Ricardo García, director general del JBN, exteriorizó la  responsabilidad que han asumido por más de cuatro décadas las autoridades del Jardín, en mantener y ofrecer el mejor espacio verde de la ciudad de Santo Domingo.

“Este año lo celebraremos de manera especial a los fines de destacar y dar a conocer el papel que viene desarrollando el JBN para dar cumplimiento a su misión y visión sobre la necesidad de mantener espacios verdes en provecho de toda la ciudadanía”, puntualizó García.

La eucaristía fue realizada en el Domus Grande y contó con la asistencia de miembros del Consejo del JBN, las máximas autoridades, colaboradores, invitados especiales, y todo el personal que labora en la institución.

Al culminar la eucaristía como cada año, se procedió a reconocer a los servidores meritorios de los diferentes departamentos, divisiones y secciones, honrándolos con placas y bonos por el esfuerzo y dedicación realizados en sus respectivas funciones.

De igual modo, se eligió al servidor meritorio del año, el cual fue seleccionado por la máxima autoridad y encargados departamentales del JBN. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario