La fórmula de trabajo que plantea Rainieri para defender Punta Cana


Frank Rainieri
, principal promotor del turismo en Punta Cana, planteó que ante la feroz campaña de descrédito contra ese destino debe integrarse el trabajo que se realiza en la región y enfocarlo en dos formas: “una para asegurarnos de que corrijamos todos los pequeños problemas que teníamos y la segunda para que no nos agarren de nuevo desprevenidos como nos agarró esta vez”.

El empresario del sector turístico y CEO de Grupo Puntacana, dijo que los hoteleros se han estado reuniendo con ese ánimo, junto con la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).

Pero consideró que se debe dar un paso más, el cual implica la unión de todos los sectores para trabajar una estrategia que lleve a que el próximo invierno pueda, no solo ser un buen invierno, sino uno agradable para los visitantes de este destino.

Rainieri destacó que lo acaecido recientemente ha servido de ejemplo para que todos entiendan la importancia del turismo, puesto que muchas veces se da por sentado que el turista va a venir no importa que, según recoge El Tiempo.

Refirió que a él le ha dado mucha satisfacción ver que las grandes asociaciones empresariales de Santo Domingo le han llamado para ver cómo pueden dar apoyo, porque se han dado cuenta que esto les afecta a todos.

El líder turístico recordó que si el turismo va mal hay desempleo, no hay a quién venderle los productos agrícolas, el dólar se encarece, entre otras consecuencias negativas.

Manifestó que lo que sucede actualmente debe servir de lección para que todos los sectores, hoteleros, taxistas, y transportistas vean que sus acciones si son negativas afectan al turismo.

Vía: www.arecoa.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario