Los constructores piden recursos para dinamizar el sector vivienda

SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) valoró positivamente la liberación de recursos provenientes del encaje legal, la cual se espera dinamice una actividad de gran relevancia para la expansión de la economía dominicana, como es el de la construcción de viviendas, por su gran efecto multiplicador.

Estimaron que estos recursoscontribuirán a facilitar el acceso de los dominicanos a la vivienda, promoviendo nuevos puestos de trabajo formales y contribuyendo al crecimiento de la nación, con un mayor y mejor derrame económico.

La Junta Monetaria asignó RD$4,200 millones para la adquisición de soluciones habitacionales de hasta RD$3.5 millones, así como RD$4,200 millones para la compra de viviendas nuevas terminadas de hasta RD$8 millones.

La petición

En reunión con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), los de Acoprovi solicitaron que el BCRD y la Junta Monetaria evalúen la posibilidad de aprobar recursosdestinados a la financiación y construcción de las obras, mediante los denominados “préstamos interinos”.

El gobernador del BCRD sugirió en cambio observar durante un periodo determinado el comportamiento en el uso de los recursos en diferentes sectores.

Explicación

— Encaje legal

El encaje legal es la reserva depositada en el Banco Central por los bancos múltiples, asociaciones de ahorro y los bancos de desarrollo, y proviene de la totalidad de los depósitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario