Lucía Medina motiva a apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado

La diputada por San Juan y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, aseguró que la única forma en que quienes tienen cargos públicos los pueden mantener es apoyando la reelección del actual mandatario, a pesar de que la Constitución vigente se lo prohíbe.

“(Con) poner a otro compañero corremos el riesgo de perder las elecciones porque iríamos a segunda vuelta y en segunda vuelta, cada vez que se han hecho las mediciones, perdemos las elecciones”, se le escucha decir a la funcionaria en un audio divulgado recientemente grabado en una actividad realizada en la provincia San Juan el pasado viernes.

“No importa cuál sea el nivel, todo el mundo quiere reelegirse, entonces si todos queremos reelegirnos vamos a ponernos en sintonía con el gobierno y vamos a defender ese gobierno”, dijo.

Medina, quien fue presidenta de la Cámara de Diputados, preguntó a los presentes quiénes son los que están desconociendo el gobierno. A seguidas respondió que son “los que quieren la posición de todito’ ustedes”.

El artículo 124 de la Constitución indica que “el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”. El actual gobernante agota su segundo mandato consecutivo. El presidente había anunciado que se referiría a su posible reelección en este mes, pero no lo ha hecho.

“Si yo no defiendo el trabajo que tengo, prepárense, que va a venir el otro y los va a sustituir, porque no es verdad que nos dejarán”, afirmó la hermana de Danilo Medina.

Dijo a los presentes que antes de salir a la reunión en cuestión, tuvo cuatro encuentros con igual número de “empresarios grandes del país que tienen un chucho” para que el presidente diga que se va a reelegir.

“¿Pero ustedes saben por qué es que ellos quieren que Danilo vaya? Porque sus negocios han crecido económicamente mil por mil. No es porque ellos quieran a Danilo y que Danilo sea buenmozo, es porque ellos están viviendo un ambiente económico tranquilo, que sus capitales lo han multiplicado mil veces”, dijo.

La diputada indicó que tiene que ir a todos los sitios a donde la envía el presidente porque ella es “sus ojos”, para ver qué dicen de él.

Exhortó a que cada quien salga a defender su trabajo.

“Se lo digo a los diputados del PRM, ustedes tienen razón, hagan su papel de oposición, porque es que ustedes tienen 20 años fuera del Gobierno, ahora nosotros no lo vamos a soltar tan fácil”, expresó.

Adelantó que todas las semanas estará convocando a los empleados que están en todas las instituciones del Gobierno para que sepan que está “procurando ser la senadora por la provincia de San Juan”.

Vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario