Mañana entregarán remozada la Duarte con París

El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que entregarán mañana la primera etapa de la intervención de la avenida Duarte con París.

Collado informó que los trabajos para culminar esta fase se suspenderán hasta el siete de enero para que los buhoneros puedan aprovechar la dinamización comercial que se da para estas fechas.

“Esta es la transformación urbana más impactante a nivel nacional que tiene el país”, expresó Collado durante un recorrido de supervisión en la referida obra.

En ese espacio se pudo apreciar la colocación de iluminación, adoquinado de las calles y la colocación de los módulos de ventas.

También, se procedió a pintar los edificios que hay en la zona y se pusieron los letreros de todos los negocios que hay en ese lugar.
La obra se realiza a través de la Fundación Acción, Emprende y transforma y con fondos privados, donde finalmente se alcanzó un presupuesto total que ronda los 120 millones de pesos.

Recordó que los trabajos de remozamiento se efectuaron de forma pacífica, consensuada y con diálogo, contrario a lo que en el pasado se experimentó.

“Esto se va a convertir en un referente turístico, así está en Panamá en un área que se llama Sal si Puedes y en Ecuador y en Guayaquil. También, será un lugar que contarle a los turistas que vengan y decirles que este era el sitio más arrabalizado del país y mírenlo ahora”, dijo.

Segunda etapa iniciará en marzo 2022

Collado adelantó que la segunda etapa de intervención se iniciará en marzo del próximo año.

No obstante, explicó que esa nueva fase estará a cargo del Gobierno, así como de la Alcaldía del Distrito Nacional y tendrán como modelo todo lo que se hizo en esta primera etapa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario