Más de 800 policías se gradúan en diversas áreas

La Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE), celebraron este martes un acto de graduación a través de las capacitaciones y asesorías impartidas durante el presente año, a través del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y República Dominicana”.

Un total de 952 personas fueron formadas durante el período 2018, entre ellas 891 miembros de la Policía Nacional, 28 de la Suprema Corte de Justicia y 33 de la Procuraduría General de la República, a través de 51 acciones formativas, 79 docentes y 34 asesores de la Policía Colombiana.

Las actividades académicas fueron auspiciadas por los gobiernos de los Estados Unidos de América y dictadas por docentes de la Policía Nacional de Colombia en las iniciativas de la profesionalización de los miembros policiales, vía la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de Ley (INL), producto de las alianzas estratégicas entre las tres naciones, en el intercambio profesional de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas policiales en todas sus manifestaciones para combatir el delito.

En las capacitaciones estuvieron participando los actores del Sistema del Administración de Justicia Penal, como: jueces, inspectores, fiscales, agentes investigadores, analistas, peritos y sobre todo a nuestros policías.

Durante el acto, el director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, hizo entrega de certificaciones al mayor Miguel Benítez Díaz, quien los recibió en representación de los estudiantes.

Luego se procedió a la entrega de unos reconocimientos a la Embajada de los Estados Unidos y de Colombia que fueron recibidos por la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, y su homóloga Nohora Stella Tovar Rey, de la República de Colombia.

En el acto, el rector de la alta casa de estudios de la Policía Nacional, general Edward R. Sánchez González, en representación de la comunidad académica, reconocieron al director General de la Policía Nacional por el apoyo al fortalecimiento de la cooperación internacional entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

Mientras que el teniente coronel Nandy Reyes Santos, Enlace Académico Internacional del Instituto Policial de Educación (IPE), expresó que lo acontecido durante el año ha sido de gran provecho para el crecimiento de los policías y el sistema judicial.

Además, resaltó la importancia de la cooperación internacional en la profesionalización y la transformación institucional.

Estuvieron acompañando al mayor general Bautista Almonte, los altos oficiales superiores y autoridades del Sistema Nacional de Justicia.

vía: elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario