Mercado binacional en Dajabón se desarrolla con normalidad

Miles de ciudadanos dominicanos y haitianos participaron este lunes en el mercado binacional, que ahora se celebra también los miércoles de cada semana, donde son comercializados los principales productos de la industria nacional, así como agrícolas.

Las puertas de Aduanas de República Dominicana en el puente fronterizo fueron abiertas como de costumbre a las ocho antes meridiano, y de inmediato cientos de ciudadanos haitianos pernoctaron al interior del Mercado Fronterizo, así como de los puestos de ventas que hay en las calles adyacentes.

La vigilancia militar y policial en esta se mantiene reforzada, a pesar de que la situación interna del vecino país se ha estabilizado, luego de protestas que cobraron varias vidas.

En cuanto a las ventas, algunos comerciantes dominicanos declararon que se han incrementado en los últimos mercados, principalmente después de la autorización para celebrarlo los miércoles y viernes.

Desde el año pasado, el personal de Migración y Aduanas de Haití y los agentes policiales dejan pasar todo tipo de mercancía hacia su nación, previo el riguroso chequeo, para evitar el trasiego de armas y drogas.

Se estima que en los tres días de mercados que se realizan aquí con la presencia de los ciudadanos haitianos se mueven más de 50 millones de pesos.

Decenas de comerciantes del Cibao Central y productores agrícolas envían sus productos y mercancías a esta provincia.

vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment