Meteorología pronostica escasas lluvias para este viernes

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes nubes dispersas y escasas lluvias a nivel nacional, debido a la influencia de un sistema anticiclónico, el cual  mantendrá una atmósfera seca y estable.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias que puedan ocurrir serán por efectos locales más un viento del noreste que arrastrará algunos campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía del país darán lugar a chubascos débiles y pasajeros sobre puntos aislados de las regiones noreste, suroeste y los sistemas montañosos.

Para el sábado se espera un panorama meteorológico generalmente estable en la mayor parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico que seguirá limitando las lluvias importantes sobre la República Dominicana, no obstante una débil vaguada y el viento de este/noreste estarán aportando algo de humedad e inestabilidad para dar origen a chubascos débiles y locales sobre algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El domingo, la incidencia de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera y el arrastre de humedad que aportará el viento del este/noreste serán los responsables de los nublados ocasionales con lluvias dispersas que se presentarán sobre las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, el resto del país permanecerá bajo los efectos del sistema anticiclónico.

Las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, condiciones ofrecidas por el viento  fresco del noreste además de la época del año. Las zonas urbanas experimentarán  temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste:       Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este:         Nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario