MICM socializa prioridades estratégicas con asociaciones sin fines de lucro

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) socializó las prioridades estratégicas de la institución con representantes de más de 20 asociaciones sin fines de lucro, en un taller organizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la institución.

Marisol Marion-Landais, directora de Planificación, indicó que el objetivo principal fue propiciar que las actividades de las entidades vinculadas al MICM complementen las intervenciones que prioriza la institución en materia de productividad, inclusión y sostenibilidad.

Durante el encuentro se entrenó a los asistentes sobre los informes trimestrales de rendición de cuentas para reportar de forma adecuada los avances en la gestión y ejecución financiera de los fondos que reciben, según una nota de la Dirección de Comunicaciones de la institución.

Miguel Palmers, subdirector de Planificación, planteó que en la medida en que las asociaciones cumplan con los criterios de transparencia y coherencia, pueden crecer y ampliar su incidencia en la sociedad.

“Para las asociaciones es determinante cómo definir los servicios y los bienes que manejan, cómo documentan lo que hacen, cómo lo miden y cómo justifican sus aportes con las subvenciones públicas que reciben”, dijo el funcionario.

Palmers enumeró las prioridades del Plan Estratégico Institucional 2018 – 2021, las cuales contemplan el fortalecimiento de la cultura emprendedora, la formalización de las mipymes y el acceso de éstas a financiamiento, así como la articulación y encadenamientos productivos.

vía:almomento.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment