Ministerio para Políticas de Integración Regional lleva curso Raíces Históricas al CESAC

El Ministerio para Políticas de Integración Regional realizó este sábado la edición número de 17 del curso Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe.

En esta oportunidad, el curso está dirigido a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Esta iniciativa está concebida en el marco del programa “Educar para Integrar”, con el respaldo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Forma parte de la estrategia del gobierno del presidente Danilo Medina para potenciar la participación de República Dominicana en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe, partiendo de un plan de con diferentes etapas.

Las asignaturas son:

               -Raíces históricas de los procesos de Integración

               -Relaciones internacionales: teoría y mecanismos de integración

               -Comercio internacional: aduanas e incentivos para la integración. Nuevas tecnologías e integración

               -Medio ambiente e integración

               -Discapacidad, derechos humanos e inclusión

Avances y experiencias

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, en ese contexto, destacó que para el cumplimiento de esta misión se impone la necesidad de conocer los avances y experiencias obtenidas por países y regiones de América Latina.

También, brindar la información requerida a funcionarios, empresarios, profesionales, sindicalistas, educadores, comunicadores, mandos militares, diplomáticos, emprendedores y activistas por la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

El curso tiene una duración de 48 horas, de ellas, 29 presenciales y 19 de estudio individual, con 4 encuentros sabatinos, comprendidos entre el 1 de noviembre a razón de 8 horas en cada jornada.

Durante el inicio de la capacitación estuvo presente el director general del CESAC, general de brigada, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

Fuente: presidencia.gob.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment