Ministro de Defensa: Más de 25 artistas y los deportistas de alto rendimiento son militares

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que del medio artístico no solamente Fernando Villalona está en el Ejército, sino que más de 25 artistas que son militares y tienen diferentes rangos.

Al ser entrevistado en el programa radial El Mañanero (La Bakana, 105.7 FM), recordó que desde la creación de las Fuerzas Armadas todos los conjuntos eran militares y los mejores músicos han salido de las Fuerzas Armadas.

“No entiendo qué pasó con el tema del Mayimbe, quizá se filtró…”, dijo.

El pasado fin de semana causó polémica el anuncio de ascenso a primer teniente del Ejército Nacional de Fernando Villalona.

“Los deportistas de alto rendimiento en el país, todos son militares. Tenemos acuerdos con el Comité Olímpico y con el Ministerio de Deportes, eso es para ayudar a esos deportistas que son de recursos económicos muy pobres”, explicó Paulino Sem.

Sobre el servicio de los soldados en la zona fronteriza dijo que los que van a la frontera se cambian cada tres meses y cada 21 días para que no se familiaricen con las personas que hacen negocios en el lugar.

Dijo que los soldados que están en la frontera tienen mejores condiciones que los que están en la ciudad porque es un sueldo por riesgo.

Expresó que su puesto no fue «cabildeado» y aseguró que buscar un puesto con el presidente Danilo Medina es difícil.

Ante la pregunta de Manolo Ozuna sobre las intervenciones de teléfonos recordó que esa no era su área, pero dijo que su teléfono está  intervenido y que tiene solo uno.

Vía:listindiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario