Ministro de Economía: separar elecciones implicaría más de RD$5,000 millones

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, dijo este miércoles que de separarse las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, supondría para el país un costo extra de más de RD$5,000 millones.

Jiménez, quien favorece que se unifiquen los comicios del próximo año, explicó que República Dominicana es un país con recursos limitados y con muchas necesidades de inversión económico y social.

En ese sentido, señaló que “como país debemos saber si queremos usar más de RD$5,000 millones en separar las elecciones”.

Ese monto extra que se destinaría para separar las elecciones, dijo el funcionario, podría ser destinado a áreas sociales de prioridad, tales como, educación, salud y oportunidades de trabajo para los jóvenes y mujeres, entre otros.

Sin embargo, Jiménez consideró que al respecto debe generarse discusiones de si existe tiempo para unificarlas y si la misma es conveniente.

El funcionario ofreció estas declaraciones al participar en el anuncio de la realización de la versión 2019 de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples en República Dominicana (Enhogar), de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la cual contará con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el MEPyD.

Vía: www.eldinero.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario