Ministro Educación dialogará con ADP

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se comprometió ayer a profundizar la Revolución Educativa, con el concurso de todos los sectores que inciden en el sistema, especialmente con los maestros ya que estos garantizan la construcción del gran sueño de alcanzar una educación de calidad.

“Una mejor educación es tarea de todos. Maestros y maestras, actuando con responsabilidad y compromiso, garantizan la concreción de los resultados anhelados en el sistema educativo, pues son ellos los impulsores de la fuerza transformadora que apunta a una nueva educación”, subrayó.

Peña Mirabal hizo un llamado a todos los maestros y las maestras del país, así como a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) “para que sumemos esfuerzos en pos de alcanzar la mejora de la calidad educativa, con lo que les estaremos dejando un futuro promisorio a la presente y a la futura generación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes dominicanos”.

El funcionario anunció que en los próximos días invitará al Comité Ejecutivo de la ADP para sostener un diálogo abierto sobre diversos aspectos de la realidad del sistema educativo, en aras de alcanzar soluciones conjuntas que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada plantel escolar del país.

Escuchará distintos sectores

Dijo que está convencido de la necesidad de la unidad en el sistema educativo por lo que estará siempre abierto a escuchar e implementar las recomendaciones de cada sector, especialmente aquellas que se correspondan con la profundización de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, “pues no es posible alcanzar ese objetivo sin la participación activa de alumnos, las familias y de todos los sectores que trabajan el tema educativo”.

ADP suspende concentración

La ADP dejó ayer sin efecto la concentración programada para este viernes frente al Ministerio de Educación como había anunciado la pasada semana. No obstante, acordó mantener la jornada “de brazos caídos” convocada para mañana para dialogar con las madres, padres y amigos de la escuela sobre la necesidad de mejorar la Jornada Extendida.

Vía: elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario