Ministro estima se debe revisar el DR-CAFTA

El ministro de Agricultura planteó hoy que antes de que se abra completamente el mercado dominicano para la entrada de productos de origen agrícola, como el arroz, hecho que se producirá en el año 2025, se debe producir una revisión del DR-CAFTA que dé algún tipo de protección a la producción nacional de ese y otros productos.

Ángel Estévez dijo que la alianza comercial que el país mantiene con Estados Unidos ha sido más favorable para ese país, “lo cual es entendible por el tamaño de nuestra economía”.

Se mostró convencido de que esa revisión tendrá efectos, porque es también compresible que una actividad como la producción de arroz en la que el país alcanza a suplir casi el 100 por ciento de su demanda no puede ser grandemente afectada por la apertura del mercado.

Citó, al participar en el programa Hoy Mismo, que 450 mil pequeños productores participan en la producción nacional de arroz lo que implica que más de dos millones de personas vinculadas a la agropecuaria, el comercio y el turismo, son impactadas.

Anunció en su intervención que hoy se haría una reunión de la Comisión Nacional Arrocera para la planificación de la producción de este año, que vaticinó será tan buena como la del 2017.

En otro orden, con relación a la denuncia de la existencia en el país del llamado caracol gigante, el ingeniero Estévez dijo que fue precisamente el Ministerio de Agricultura, en diciembre del año 2016 que dio a conocer de su existencia en el país, en una zona muy limitada.

Dijo no entender a que se debe que la ANPA haya reactivado el tema como si se tratara de algo nuevo y que está controlado.

Vía : elnacional.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario