Ministro Medio Ambiente dice El Convento no es área protegida; está dispuesto a ir a la justicia con ambientalistas

En un confuso encuentro con la prensa, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez aclaró que la zona de El Convento no está dentro de las áreas protegidas de Valle Nuevo, a raíz de las informaciones recientemente divulgadas sobre la ocupación de trabajadores y haitianos en ese lugar.

Indicó que para desalojar totalmente la zona hay que primero buscar de qué van a vivir las personas que allí habitan, ya que dicen hay familias que tienen hasta 40 años residiendo en la zona.

“Los problemas que tienen 40 años no se resuelven en una semana, un mes o un año”, puntualizó.

En cuanto a la advertencia que le hicieran un grupo de ambientalistas sobre someterlo a la justicia por supuestamente haber autorizado la siembra en la Sierra de Bahoruco, el ministro dijo que está dispuesto a verse con ellos cuando fuera necesario en los tribunales ya que asegura que no ha autorizado trabajos agrícolas ni en esa zona ni en otra.

Por el contrario, informó que esa entidad ha estado realizando labores de reforestación y que en los últimos meses ha sembrado 231 mil tareas de tierra maderable en montañas.

Los miembros de la Academia de Ciencias acusaron al ministro Ángel Estévez de violentar las leyes 64-00 y 202- 2004, razón por la que en los próximos días solicitarían al Ministerio Público a través de la Procuraduría Ambiental su sometimiento por ante la justicia.

vía:listindiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario