MIP participa de puesta en funcionamiento de instalaciones en la escuela para cadetes Mayor General Félix Rafael Hermida González, en San Cristóbal

Hatillo, San Cristóbal.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) participó de la puesta en funcionamiento de un polideportivo, una biblioteca, un laboratorio de informática, un salón de videoconferencias y la adecuación de aulas de la escuela para cadetes Mayor General Félix Rafael Hermida González, de la Policía Nacional. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte destacó la donación de una colección completa de literatura dominicana para la biblioteca, realizada por el ministro Fadul.

Al destacar el compromiso del presidente Danilo Medina con la transformación policial, el general Bautista se refirió a los logros y mejorías en la Policía Nacional, entre los cuales citó la instalación de antenas para la Policía Científica en Bonao, La Vega y Valverde, además de la central de radio digital y unidades antinarcóticos.

Entre otros logros de mejoría en la Policía Nacional citó la reestructuración curricular de formación policial, mejora salarial para los docentes de la institución y adecuación de las áreas de formación policial.

La mesa directiva de la actividad estuvo integrada además por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Olimpia Lora, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales; Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD), la licenciada Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

La bendición de la actividad estuvo a cargo del capellán Joselito Beltré.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario