MIP y UNLIREC imparten “Taller Estándares Internacionales en Seguridad Física y Gestión de Arsenales de Armas y Municiones”

El Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), con el auspicio de la Secretaría de Tratado de Comercio de Armas de la ONU,  vía el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias (VTF) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP), impartirán los días 26 y 27 de noviembre, un interesante taller dirigido a autoridades nacionales responsables de la gestión y control de los arsenales de armas de las diferentes instituciones.

En representación del Ministro de Interior y Policía, Lcdo. José Ramón Fadul participó el Director Financiero Administrativo y Coordinador del Gabinete Ministerial Lcdo. Elcido Rafael  Amarante, quien ofreció las palabras de bienvenida,  motivando  a los participantes del taller a aprovechar estos conocimientos.

El Taller de Capacitación Estándares Internacionales en Seguridad Física y Gestión de Arsenales de Armas y Municiones” se realiza en el marco del proyecto del Fondo Fiduciario de Contribuciones  Voluntarias del Tratado sobre Comercio de Armas, UNLIREC, como socio técnico implementador de la República Dominicana en el Tratado de Comercio de Armas, TCA, con el objetivo de instaurar capacidades en el personal técnico, para gestionar de manera eficiente los arsenales de armas de fuego, municiones y explosivos.

En la apertura del taller también se dirigió a los presentes el Intendente de Armas del MIP,  Licenciado José Miguel Mañón Selmo, quien dijo esta capacitación tiene una gran importancia porque además de darnos las capacidades, fortalece los vínculos que tenemos a nivel internacional regional y doméstico con todas las instituciones que de alguna manera están vinculadas a las armas de fuego y combate al tráfico, desvío y uso no autorizado de armas de fuego, lo cuual forma parte de los compromisos asumidos por el estado dominicano, como país  signatario del tratado de comercio de armas.

El Asesor del Programa de Armas Convencionales de UNLIREC, Julián Bustamante dijo que estas herramientas que se les ofrecerá a los participantes son mecanismos eficaces para evitar el tráfico ilícito de armas en nuestro territorio.

Entre las personas que encabezaron la actividad estuvieron la  Encargada del Registro de Armas del MIP, Licenciada Patricia Mercedes Vásquez; el Oficial Técnico de UNLIREC, Rodolfo Gamboa; la Directora de Control de Armas del MIP, Licenciada Rossy Shiffino; el Coordinador del Despacho del Ministro, Licenciado Carlos Alberto Henríquez y la  Asesora de Proyectos de UNLIREC, Silvana Pascucci.

Este taller será ofrecido por la Asesora  de Proyectos de UNLIREC, Silvana Pascucci, y estará dirigido a los distintos Cuerpos Policiales, Fuerzas Militares, Órganos Judiciales, entre otros organismos.

Vía:Departamento de Prensa y Comunicaciones Ministerio de Interior y Policía

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario