MOPC dice ofrecer más de seis mil atenciones durante operativo en San Juan

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se trasladó este fin de semana a la provincia San Juan donde llevó a cabo su acostumbrado operativo de Gestión Social,  ofreciendo unas 6 mil 798 atenciones médicas y odontológicas.

Más seis mil personas fueron atendidas durante el operativo de mejoramiento barrial en la provincia San Juan; unas 16 viviendas fueron reparadas y otras 48 pintadas de familia pobre en los sectores intervenidos por el MOPC.

En lo que respecta a medicina general y sus especialidades de pediatría, ginecología, y medicina familiar, unas 3 mil 477 personas fueron atendidas, y tres mil 321 procedimientos odontológicos en profilaxis, extracciones, operatorias, prótesis parciales y aplicación de flúor.

Se beneficiaron centenares de personas que no cuentan con los de recursos económicos para pagar los servicios de un odontólogo residente de los sectores Villa Flores, Villa Flores Oeste, Guachupita, Corbano Norte y Sur, Villa Liberación, Mirador Norte, Perpetuo Socorro y Corbano Norte, entre otros de esa provincia sureña.

Además fueron realizados trabajos de limpieza de calles, cuneteo, y descacharrización, recuperación de canchas deportivas, fumigación, pintura para señalización de las vías, distribución de agua potable, cloro, repelentes, acondicionamiento de parques, áreas verde y reparación de viviendas.

Para combatir el mosquito transmisor de enfermedades fueron fumigadas 13 mil 940 viviendas, para evitar la propagación del dengue y la chikunguya y se distribuyeron 1, 630 repelentes.

También  160 personas utilizaron el servicio de barbería y para paliar la sequía  que afecta el país se distribuyeron 221 mil galones de agua potable.

Unos 50 médicos fueron desplazados para atender a la población de escasos recursos económicos en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante tres días.

Los residentes de los sectores favorecidos valoraron como positiva la iniciativa del ministro Gonzalo Castillo, adoptada a través de la Comipol.

La fumigación fue aplicada por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, para la eliminación de criaderos de mosquitos, para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosa.

El director de la comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que los operativos de Gestión del MOPC ya se hay hecho una costumbre entre pobladores de escasos recursos económicos a quienes además de las evaluaciones médicas se les entregó los medicamentos que requeridos por las afecciones de salud.

Dijo que en el operativo participaron las unidades de mantenimiento de carretera, coordinación general de asuntos sociales, distribución de agua potable y el equipo médico de la comisión.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario