No eran Dominicanos los Agentes Víctimas en Frontera

Ante la confusión producida por la información divulgada en algunos medios en torno a los disturbios ocurridos en el fin de semana en la frontera domínico haitiana, con saldo de muertos y heridos, la Dirección General de Aduanas aclaró que los incidentes y las víctimas afectaron exclusivamente a Haití y no a agentes o inspectores dominicanos.

Se recuerda que ha habido protestas en comunidades haitianas, reclamando respuesta de sus autoridades a necesidades básicas de la población, artículos que la mayoría de ellos satisface en el mercado dominicano.

Luego que el vecino país lograra una tregua en las manifestaciones que se produjeron allí en días pasados, reiniciaron el movimiento hacia territorio dominicano con el fin de abastecerse en suelo criollo. Al parecer, en ese contexto, sobrevino el incidente entre un nacional haitiano y un agente de la Policía Nacional de Haití, de los asignados a la aduana de ese país, que desencadenó los disturbios que dejaron como consecuencia ocho muertos, cinco oficiales y tres civiles.

Hecha la aclaración, la Dirección General de Aduanas lamenta profundamente los hechos y recuerda que ha venido trabajando la colaboración con su homóloga haitiana, en procura de reforzar la comunicación, recursos y estrategias en torno a la dinámica comercial entre ambos países, desde los roles que corresponden a sus aduanas.

Vía:Gerencia de Comunicaciones DGA

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment