Nuestro país va a la cumbre de Innovación Agrotecnológica en EEUU

Ayer se inició la Cumbre Mundial de Innovación Agrotecnológica, la cual reúne a más de 1,000 empresas agroalimentarias, inversores y empresas de tecnología de todo el mundo para verificar cuáles son las tendencias; a nivel mundial en el sector y así implementarlas en los diferentes países donde residen.

Junto con la Cumbre de Innovación Animal AgTech y la Cumbre Futura de Alimentos y Tecnología, los tres eventos forman la Semana de Innovación Agroalimentaria Rethink (Semana RAFI).

Al acto asiste una delegación dominicana encabezada por Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo de Competitividad, quien señaló que el objetivo esencial de visitar estas actividades es presentar una nueva cara de la agricultura con el uso de tecnologías y una aplicación de las nuevas tendencias a nivel mundial.

“Mucha gente tiene la mentalidad y vincula la agricultura con pobreza, con atraso, pero en realidad la agricultura fue lo que les dio a las grandes civilizaciones su capacidad de desarrollo, de construir grandes ciudades, grandes sistemas de información, grandes temas de planificación”; expuso.

Reveló que el reto que se tiene con los dominicanos, con la juventud dominicana es formar la base para tener un sector más fortalecido e indicarle que la agricultura es la llave a un gran desarrollo tecnológico, científico, pero sobre todo que te conecta con el mundo.

Por otra parte, Paz dijo que las exportaciones tienen un gran potencial en los bienes agrícolas y sus derivados, por lo que señala que ese gran potencial el reto es industrializarlo.

vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario