Nuevo obispo de Higüey sale positivo al Covid-19

SANTO DOMINGO.- El recién designado nuevo obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro, también fue diagnosticado positivo del nuevo coronavirus Covid-19 al realizársele una prueba PCR tras sentir síntomas de la enfermedad.

El diagnóstico se produce a una semana de la fecha señala para la toma de posesión episcopal de la diócesis La Altagracia en una ceremonia pautada para el 18 de julio en la Basílica de Higüey.

Aún no se ha decidido qué ocurrirá con la ceremonia de toma de posesión episcopal pautada para el sábado de la semana próxima, para cuando el prelado está previsto aún tenga activo el virus.

Desde hace varios días monseñor Castro empezó a sentir síntomas, por lo que el jueves fue hospitalizado en el hospital “Plaza de la Salud”, donde se le hizo una prueba rápida que dio negativa, pero el resultado de la PCR dio positiva.

“He dado positivo a la prueba PCR para detectar Covid-19. Me encuentro de buen ánimo y estoy siguiendo el tratamiento dispuesto por el personal médico, el cual voy a observar en estricto cumplimiento domiciliario y con la debida supervisión médica”, indicó.

El hasta hace poco obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo alertó a las personas con las que ha interactuado recientemente a tomar las previsiones de lugar.

Monseñor Castro también fue parte de la Comisión de Seguimiento que acompañó a la Junta Central Electoral en el proceso electoral creada a raíz de las abortadas elecciones municipales de febrero pasado debido a problemas con el voto automatizado.

“Agradezco a todos sus preocupaciones por mi estado de salud. Les invito a todos ustedes a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la pandemia”, manifestó el prelado.

El mismo jueves también fue diagnosticado positivo de Covid-19 el asistente del presidente Danilo Medina y excandidato a Senador por la provincia La Altagracia (Higüey), Robert de la Cruz.

El funcionario se hizo la prueba PCR de manera preventiva debido a su desición de reintegrarse a sus fuciones como asistente del presidente Medina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario