ONAMET pronostica aguaceros debido a humedad de onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que los nublados y chubascos que se han observado desde la madrugada de este domingo se deben a la humedad rezagada de la onda tropical que incide sobre el territorio dominicano, aunque descartan la ocurrencia de lluvias durante las primeras horas del día.

No obstante, el informe del organismo de pronósticos revela la presencia de aguaceros después del medio, los cuales estarán acompañados del viento del este/noreste combinándose con los efectos locales.

De acuerdo al informe dichos aguaceros ocurrirán en sectores de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet indica además que la actividad de lluvias estarán disminuyendo gradualmente para que se puede ver un cielo de nubes dispersas y sol, sin embargo, La onda tropical se ubica sobre la porción occidental de Haití, alejándose cada vez más del país.

Para este lunes, la Onamet pronostica que el viento del este/noreste traerá humedad que al interactuar con  el ciclo diurno y la orografía del territorio dominicano producirán algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Una circulación anticiclónica contribuirá para que los acumulados de lluvias sean escasos, explica la Onamet.

Mientras que el martes, en la mañana transcurrirá un cielo de nubes dispersas y sol, pasando en la tarde a medio nublado por el acercamiento de una vaguada en superficie hacia la porción noreste del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario