Onamet pronostica buen tiempo y temperaturas agradables

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó que las “condiciones de buen tiempo” seguirán presentes en el país por la influencia de la circulación anticiclónica, cielo despejado a escasa nubosidad en la mayoría de las provincias del país en las horas matutinas, cambiando a nubes dispersas en la tarde. Por lo tanto, habrá un ambiente propicio para realizar actividades recreativas al aire libre.

Sin embargo, la entidad informó que una débil vaguada estará acercándose hacia la parte noreste del país, pero no tendrá apoyo suficiente para generar precipitaciones significativas y las que ocurran serán lluvias pasajeras hacia los sistemas montañosos de los Haitises.

Las temperaturas estarán “agradables” y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, generadas por el viento del noreste.

Mañana lunes, un escenario meteorológico similar, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, se pueden disfrutar las playas del país, realizar deportes acuáticos y actividades recreativas al aire libre, debido a la permanencia de la circulación de alta presión favoreciendo el buen tiempo atmosférico en el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones se mantendrán escasas en gran parte de la geografía nacional.

Entre martes y miércoles habrá bastantes horas de sol con poca actividad de nubes durante las horas matutinas, mientras que al llegar la tarde, nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y algunas tronadas, dicha actividad será a causa de una débil vaguada que estará  al noreste del país y a la llegada  de una onda tropical.

Meteorología informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 1,175 kilómetros al oeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia noreste a unos 54 kilómetros por hora. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario