Onda tropical provocará aguaceros hasta este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informó que, para este domingo y lunes, se producirá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área debido al paso de una onda tropical.

Por tal razón, se producirán nublados desde primeras horas del día acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Asimismo, indicó que el huracán Barry, degeneró en tormenta tropical, está localizado sobre el territorio del sur de Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 11 kilómetros por hora. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario