ONE recibe donación de equipos tecnológicos por parte de la Presidencia de la República

El viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, entregó a la directora nacional de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, una donación de equipos tecnológicos como parte del proyecto de adaptación, adopción e implementación de los clasificadores internacionales CINE 2011, CIUO 08, e implementación del clasificador CIIU RD.

Este proyecto es liderado por la ONE y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en la parte técnica y del Ministerio de la Presidencia (MINPRE) como canalizador de los recursos financieros provenientes del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional (PRO ETP II) que a su vez es auspiciado por la Unión Europea, de acuerdo a un comunicado de la institución.

El acto forma parte de las distintas iniciativas encaminadas al logro de del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, en las cuales la intervención de la ONE asume un rol destacado.

Los clasificadores estadísticos constituyen herramientas técnicas de base para la organización de las estadísticas económicas y sociales. Al respecto, contar con estos clasificadores adaptados a la realidad nacional es un requisito para la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones  (MNC-RD), instrumento que busca articular la educación y la formación para el trabajo.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario