Obras Públicas invierte más de RD$8 mil millones en la provincia Duarte.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Santo Domingo, República Dominicana.

Deligne Ascención inicia trabajos de construcción de carretera que comunica Villa Riva con autopista del Nordeste.
Villa Riva.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó este miércoles que la institución invierte en la provincia Duarte una suma superior a los RD$8 mil millones en la construcción de distintas obras.
Refirió que entre las obras están la carretera que comunica Villa Riva con la autopista del Nordeste, así como las relativas a buscar solución a los puntos críticos de Las Taranas, San Francisco de Macorís, la construcción del puente de Cenoví, un puente de hormigón sobre el río Cuaba, y la carretera Naranjo Dulce-Boba.


Ascención encabezó el inicio de la construcción de la carretera que une a este municipio con la autopista del Nordeste, beneficiando a cientos de productores agrícolas y a varias comunidades.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el funcionario reveló que esa carretera tendrá un costo de RD$500 millones, y que está prevista concluir los trabajos antes de finalizar el año.
“Debo decir que esta carretera va a enlazar la carretera del Nordeste con Villa Riva, esa autopista que los gobiernos pasados pagaron miles de millones de pesos de ´peaje sombra´ sin que estas comunidades aledañas recibieran un centavo. Sin embargo, la inversión que vamos a hacer aquí es muy mínima comparada con el pago del ´peaje sombra´”, dijo.

Refirió también la construcción del camino vecinal El Mango-El Cercado, un puente sobre el río Bayabo, camino vecinal La Ceiba-Los Contreras, alcantarilla de cajón, camino vecinal Jobobán, puente de Bebedero, solución a punto crítico en el río Jaya, solución a punto crítico en río Semí, y reconstrucción del camino La Laguna, entre otros.
“Con el pedido que ustedes están haciendo de la carretera Majagual-Loma Colorada quiero ser responsable, pedí evaluar la obra para ver cómo buscamos los recursos para construir esa importante carretera y que tanto se necesita”, agregó.
Señaló que el MOPC invierte unos RD$190 millones para la construcción de aceras y contenes que abarcará toda la provincia Duarte, “y una parte de esto deberá tocarles a los alcaldes de los municipios y distritos municipales”.
Explicó que para el asfaltado de las calles se disponen de unos RD$800 millones, y solicitó a la comunidad establecer las prioridades con el fin de que con la referida suma, se puedan alcanzar todos los sectores.

“De más está decir lo que esta zona representa para la producción nacional, ustedes con su trabajo, con su esfuerzo, un esfuerzo que hasta ahora había tenido poca ayuda de los pasados gobiernos, pero que ahora el presidente Luis Abinader ha venido a darle su apoyo en la construcción de obras de infraestructura”, señaló.
La gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés dijo que la carretera, que irá del Cruce de La Verde hasta la autopista del Nordeste, “es una obra que contribuye al desarrollo de nuestra provincia, donde todos vamos a ser beneficiados con la misma”.
Agregó que la obra permitirá que los productores puedan sacar con facilidad sus productos, y que beneficiará a varias comunidades que por años la venían solicitando.
La comunitaria Karina Paredes dijo que con la construcción de la carretera, la zona va a crecer y le va a cambiar la vida a todos los residentes, además de que contribuirá con un aumento significativo de la producción agrícola.
Agradeció al presidente Luis Abinader la disposición de contribuir al desarrollo de las comunidades que serán beneficiadas con la referida obra, cuya construcción se inició este miércoles.
Asistieron a la actividad el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el alcalde de San Francisco Macorís, Siguió Ng de la Rosa; el diputado José Luis Rodríguez; los alcaldes de Villa Riva y Arenoso, entre otros.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario