Offerman: “Asencio estaba para lanzar cuatro outs, eso es algo normal en un cerrador”

Los Tigres del Licey (LIDOM) cayeron derrotados en su primer partido de la Serie del Caribe ante los Cañeros de los Mochis (México) con marcador 4-5.

El conjunto azul llegó a la octava entrada con una ventaja de dos carreras, que el relevo no pudo mantener, el intermedista Robinson Canó no pudo atrapar un elevado que se internaba en el jardín central y Jairo Asencio permitió un doble empujador de carreras, que dieron al traste con la ventaja en la octava entrada.

“Asencio estaba para hacer cuatro outs, eso es algo normal en un cerrador, las cosas no salieron como se esperaba”, contestó Offerman al ser cuestionado sobre el uso de Asencio en la octava entrada.

Durante la temporada en el país, el dirigente Offerman, utilizó mucho a Jonathan Aro en ese tipo de situaciones e inclusive al finalizar la labor de Raúl Valdés en la séptima, era Aro quien estaba en el bullpen calentando, en su defecto el dirigente azul prefirió traer a Fernando Abad para lanzar la octava y no pudo completar la entrada, lo que provocó la entrada de Asencio.

“No se pudieron hacer las cosas en los momentos finales y eso afectó a que pudiéramos obtener la victoria”, dijo Offerman sobre las causas de la derrota.

Robinson Canó está en su tercera Serie del Caribe

Sobre Canó

Robinson Canó se fue de 4-1 en el partido, pero no pudo hacer una atrapada en un elevado en la octava entrada que se entiende debió realizar.

“Se usará siempre que uno entienda que debe jugar en ese momento, estamos hablando de Robinson Canó, un segunda confiable por muchos años’, contestó Offerman sobre la permanencia en la alineación del veterano intermedista.

El macorisano está en su tercera participación consecutiva en el evento caribeño y arrancó esta edición con .382 de promedio de bateo, producto de 18 hits en 47 turnos al bate.

“En el momento que haya que hacer cambios, estamos dispuestos a hacerlo”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario