Pepe Abreu pide a Poder Ejecutivo retirar del Congreso proyecto modifica Seguridad Social

El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael – Pepe- Abreu, pidió este domingo al Poder Ejecutivo retirar el proyecto de modificación a la Seguridad Social, por considerar que no beneficia, sino que perjudica la cesantía laboral.

Consideró hoy que el gobierno le ha dado “una puñalada en el corazón a la clase trabajadora” al incluir dentro del paquete de reforma a la Seguridad Social que sometió al Congreso un párrafo “apenas perceptible” donde  se crearía un instituto de riesgo laborales que cubrirá al trabajador por desahucio.

“Hago un llamado al Poder Ejecutivo a que retire en proyecto de modificación, porque de lo contrario ese punto logrará unir a sectores que se mantienen disipados en las luchas”, indicó.

Pepe Abreu asegura no comprender cómo si hay tantos temas “te vas por detrás a depositar un proyecto de ley con ese contenido” y especuló que sea probable que se haya hecho con los empresarios “compromiso de x tipo”.

Entrevistado en el programa Infórmate, el dirigente sindical dijo no entender cuáles razones motivaron al gobierno a actuar de ese modo, ya que hay una mesa de trabajo reunida en INTEC y se ha acordado no hacer ninguna modificación del Código Laboral que no esté consensuado por todos los sectores.

El sindicalista expresó con preocupación que en esta última etapa, el gobierno ha dado “más muestra y disposición de hacer ese tipo de concesión” y recordó que otros gobiernos en ese punto “mareaban” a los empresarios, pero que en esta administración se evidencia una intención “ya no de manera teórica” de poner ese tema en ejecución.

El líder de la CNUS advirtió que por esa modificación en el país se pueden repetir “las grandes huelgas generales” de los años 90’s ya que ha logrado la unificación de sectores que desde hacía tiempo no se unificaban con un mismo tema.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment