PGR abre unidad contra la violencia de género

El procurador general de la República, J ean Rodríguez, inauguró en esta provincia las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La misma está dotada de personal y equipos para asistir de manera adecuada y a tiempo a las víctimas de esos delitos, y dispone de un horario extendido de ocho de la mañana a 12 de la media noche.

Rodríguez manifestó que realizan ingentes esfuerzos para luchar contra la violencia de género, al tiempo que destacó que con la inauguración de estas instalaciones cumple con una de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, con el fin de reducir esos lamentables hechos en el país.

“Nuestra meta es que el próximo año cada provincia de la República Dominicana cuente con una unidad, que toda la ciudadanía pueda disponer de un espacio para realizar sus denuncias y que el personal especializado de estos organismos pueda aplicar inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos, que incluyen medidas de protección para resguardar la integridad de las víctimas y sus hijos menores de edad”, dijo.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata opera en la calle Eduardo Frei número 6, en la urbanización Atlántica del municipio San Felipe, donde se ofrece servicio en horario extendido de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche.

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de la República, los servicios serán ofrecidos por un equipo multidisciplinario con conocimiento pleno de esta compleja problemática, el cual está compuesto por una fiscal coordinadora, fiscales investigadores, psicólogos forenses, ginecólogos forenses y médicos legistas, así como trabajadores sociales, abogados ayudantes, y personal administrativo y policial, entre otros. Precisó que esta es la séptima unidad durante la gestión de Rodríguez.

vía:elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment