Policía revela no dispone de fondos para ascender a todos sus agentes

La Policía Nacional informó este martes de que no dispone de los fondos suficientes para ascender de rango a todos sus miembros, oficiales y alistados, por lo que exhortó a los que no fueron beneficiados en esta oportunidad con un rango mayor, a tener paciencia y esperar.

Así lo expresó el portavoz policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, como reacción al reclamo que hicieron hoy decenas de policías que acudieron a la sede central de esa institución, para exigir que se les ascendiera.

«Lamentablemente, teníamos un personal de más de 12.000 personas para ascender, pero un ascenso implica una dinámica compleja que incluye ciertos aspectos y a veces eso no se puede dar así, porque se asciende cuando hay plazas disponibles y cuando hablamos de plazas hablamos de fondos que hay destinar para eso», afirmó Félix Durán en rueda de prensa.
Aseguró que la institución presenta un déficit para el tema de los ascensos que viene de administraciones pasadas, y recordó que en los dos años de la actual gestión se han dispuesto ascensos para unos 13.000 policías.

El oficial dijo que la actitud de los policías que acudieron hoy al Palacio de esa institución en reclamo de ascensos, no puede considerarse como un acto de indisciplina, «porque todos tienen derecho a buscársela».

Félix Durán reveló que tiene 16 años con el rango de coronel y que se mantiene trabajando todos los días con disciplina, consciente de que «unos van delante y otros van detrás».

Exhortó a los policías de diferentes rangos que fueron hoy a reclamar ascensos, a esperar su turno ya que por el momento «el que se quedó se quedó» fuera de los ascensos.

Los agentes policiales que acudieron a reclamar sus ascensos, fueron recibidos por un coronel que les indicó que fueran con sus documentos a sus respectivas dotaciones y allí formularan sus peticiones.

El viernes pasado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció el ascenso de 6.903 miembros de ese organismo por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Bautista Almonte destacó que del total de ascendidos, 80,65 % pertenece al personal operativo y el 19,35 % al personal administrativo.

Dos días después de ese anuncio, el segundo teniente de la Policía Bernardo Antonio Paredes se suicidó de un disparo a la cabeza, supuestamente porque no fue ascendido de rango, según dijo el coronel Félix Durán, en base a comentarios que habían emitido familiares de la víctima.

La Policía no ha emitido aún un informe definitivo sobre el suicidio de Paredes.

vía:almomento.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario