Presidente de España vendrá al país a Consejo de la Internacional Socialista

El Consejo de la Internacional Socialista se reunirá en la ciudad de Santo Domingo los días 27, 28 y 29 de este mes y contará con la participación de los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Pedro Sánchez Castejón, de España.

Medina disertará ante el Consejo el lunes 28 a las 10 de la mañana, en la apertura; y Sánchez tendrá a cargo el discurso de clausura.

El evento fue anunciado hoy por el presidente de ese organismo para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas Maldonado, en compañía del Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala.

La actividad tendrá lugar en el hotel Crown Plaza de la avenida George Washington y tiene como tema de agenda la integración regional y el multilateralismo, que fue descrito por Ayala como el eje transversal de la consolidación de las democracias.

A propósito de la situación que vive la República de Venezuela en el plano internacional, Ayala manifestó que la Internacional Socialista está “profundamente preocupada”, pues el Gobierno actual esa nación –que encabeza Nicolás Maduro Moros– enfrenta “un problema grave de legitimidad”.

En ese sentido, el dirigente político añadió que la entidad seguirá luchando en favor de la libertad de información y los derechos de la prensa.

PRD arribó a sus 80 años este lunes 21

Miguel Vargas Maldonado señaló que la actividad es parte de los conmemorativos del 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que nació un 21 de enero de 1939 en La Habana, Cuba.

Vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario