Presidente Medina: Matías Mella constituye un ejemplo para las nuevas generaciones

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina conmemoró este martes el natalicio del Ramón  Matías Mella, a quien definió como un hombre  gran audacia juvenil y su firme convicción.

“Con una limpia trayectoria desde aquella patriótica sociedad, el general Mella sirvi6 al país de manera desinteresada, desde diferentes posiciones púbicas” dijo mediante una mensaje colgado en la cuenta de Presidencia.

El mandatario afirmó que Mella constituye un ejemplo para las nuevas generaciones y precisó que gracias a él y a los demás héroes independentistas, se disfruta de la paz y la libertad.

Documento íntegro 

204 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, Este 25 de febrero, conmemoramos el 204 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella y Castillo, uno de nuestros tres Padres de la Patria, y quien Ia noche del 27 de febrero de 1844 disparó su trabuco para anunciar el inicio de la gesta de nuestra independencia.

Muy joven, Mella se integró a la sociedad La Trinitaria, creada por Juan Pablo Duarte, desde la cual germinaron los trabajos revolucionarios que concluyeron con la proclamación de la República Dominicana.

Con una limpia trayectoria desde aquella patriótica sociedad, el general Mella sirvió al país de manera desinteresada, desde diferentes posiciones púbicas.

Matías Ramón Mella murió en Santiago, el 4 de junio de 1864.  Su gran audacia juvenil y su firme convicción de que Ios dominicanos tenían derecho a disfrutar de un sistema republicano y democrático, constituyen un ejemplo para Ias nuevas generaciones.

Gracias a él y a los demás héroes de nuestra Independencia, podemos disfrutar de la paz y la libertad soñadas por ellos y vivir en un país que se afianza en un sistema democrático inspirado en un mayor bienestar social.

Loor a Matías Ramón Mella, insigne Padre de la Patria!

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario