Producción de agua potable se incrementa por recientes lluvias

Las lluvias que se registraron en el país en las ultimas horas ayudaron a mejorar los niveles de producción de agua potable de 343 millones de galones por día, de acuerdo al informe divulgado este viernes por el director general del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD, Alejandro Montas.

“Para nosotros estas precipitaciones son de gran alegría debido a que por ellas nuestra producción registra una mejoría.

Esto implica un incremento de 38 millones de galones, ya que en el día de ayer la producción estaba en 305 millones de galones diarios y habíamos descendido a niveles críticos”, precisó Montás.

El funcionario explicó que el aumento en la producción se debe al aumento de los caudales en los ríos Haina, Duey, Isa-Mana e Isabela.

No obstante, Montás aclaró que “en el río Nizao, desde donde se abastece el acueducto Valdesia-Santo Domingo, no se han producido lluvias significativas”.

Precisó que debido a esta situación, el caudal de Nizao se encuentra en 8.65 metros cúbicos por segundo, por lo que a la presa de Valdesia está ingresando un caudal de 16 metros cúbicos por segundo, aportado por el río Mahomita, afluente de éste.

Asimismo, destacó que “ayer en el acueducto Duey llovió bastante en la cuenca alta del río Haina, lo que provocó un cierre de este sistema por alta turbidez, pero ya en la mañana de hoy viernes está operando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario