Punta Cana, destino que más visitarán estadounidenses durante Acción de Gracias

El destino turístico Punta Cana, provincia La Altagracia, encabeza la lista de los 10 principales lugares que a nivel internacional visitarán los estadounidenses durante el feriado por el Día de Acción de Gracias.

Según Allianz Global Assistance, que analizó más de 2.4 millones de itinerarios de vuelo, el número de estadounidenses que viajarán a República Dominicana para Acción de Gracias ha casi cuadruplicado en cantidad desde el año pasado, subiendo siete posiciones hasta la cima del índice internacional.

Los planes de viaje establecen una ida programada entre el sábado 23 de noviembre y el Día de Acción de Gracias, jueves 28 de noviembre de 2019.

Los otros 10 destinos internacionales principales en orden de popularidad son Londres, París, San Juan, San José del Cabo, Nassau, Puerto Vallarta, Montego Bay y Ciudad de México. Por quinto año consecutivo, la ciudad de Nueva York es el destino nacional preferido de Acción de Gracias entre los viajeros estadounidenses. Después, los principales destinos a nivel nacional incluyen Atlanta, Orlando, Los Ángeles, Boston, Dallas, Seattle, Detroit, Chicago y Phoenix. Chicago se une a la lista este año, eliminando a Minneapolis como uno de los 10 principales destinos.

Según la encuesta de Allianz, el día antes del Día de Acción de Gracias (miércoles 27 de noviembre) sigue siendo el día de salida más ocupado para destinos nacionales, y los viajeros suelen realizar viajes de cuatro días.

La República Dominicana fue afectada a nivel internacional por una campaña de descrédito en medios extranjeros por las muertes de varios turistas, en su mayoría norteamericanos, situación que provocó la reducción de la ocupación en alojamientos en las zonas turísticas del país y la suspensión de más de 10,000 empleados del sector, este último dato según Manolo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hoteleros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario