Rafael Paz: paros buscan boicotear la reforma del sector de transporte

El director de Competitividad expresó que los llamados a paros efectuados en los últimos días buscan boicotear las reformas del sistema de transporte de pasajeros.

“Lo que pretenden es poner límites, boicotear la reforma del sector de transporte de pasajeros en el país”, expresó Rafael Paz.

Indicó que son pronunciamientos políticos de los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), pero aseguró que el Estado tiene que tomar las medidas correspondientes para que el país avance y para que haya un sistema de transporte a buen precio y los ciudadanos puedan transportarse de manera digna y eficiente.

Añadió que ante los señalamientos de Fenatrano de mantener un plan de lucha, dijo que lo que debe pasar en el país es la sustitución de ese sindicato por uno confiable. “Nosotros como país no podemos estar sometidos a este constante chantaje de parte de figuras que el único interés que tienen es político”, expresó.

Apuntó que todo lo que se busca es bloquear las reformas que se están haciendo en instituciones como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a través de otras instituciones.

“El país debe unirse a una para promover la reforma del transporte, para dignificar la condición de los dominicanos. Nosotros nos merecemos un transporte digno y seguro”, dijo Rafael Paz.

Asimismo, agregó que, en el caso del transporte de carga, precisó que el país para ser competitivo debe tener un sistema de carga ágil, eficiente, confiable, constante.

“No hay razones para ningún tipo de paro en los puertos, no hay razones porque esto es un tema privado. El Tribunal Constitucional ha establecido que el transporte es libre, está sometido a la libertad de empresa y la libertad de competencia y lo que se tiene es simplemente aplicar la ley”, señaló Paz.

Llamó a las instituciones que deben velar por hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional a actuar al respecto.

vía:diariolibre.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario